Tri dejaría CDMX y vendría a Monterrey

Rafael Martínez
11 de Septiembre 2018, 07:00 p.m.
Tri dejaría CDMX y vendría a Monterrey

Foto: Mexsport

Además se llevaría un partido más a Querétaro para la próxima fecha FIFA

Monterrey.- El Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, se encargó de despejar todas las especulaciones y confirmar que la Selección Mexicana volverá a jugar en territorio mexicano, pero esta vez no será en la Ciudad de México, sino en provincia, a kilómetros de distancia del Estadio Azteca.

"La verdad que en estos procesos, la idea de llevar a la selección a diferentes lugares hemos tenido experiencias espectaculares; en San Luis u otras plazas que quieren que estemos, para nosotros es importante en este inicio de proceso tener ese tipo de oportunidades", mencionó en entrevista para la cadena Fox Sports, Guillermo Cantú.

Otras de las razones que han llevado a los directivos a tomar la decisión de sacar a la Selección del Estadio Azteca y visitar lugares de provincia es el pésimo estado del terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.

Todo apunta a que la fecha FIFA del mes de octubre marcará el regreso del Tri a Nuevo León, y de nuevo será para jugar en casa de los Tigres, el Estadio Universitario.

Desde hace un par de días surgió la versión de que México tendría pactado un duelo en la Ciudad de Monterrey y uno más en Querétaro, plazas de provincia en donde la selección estaría jugando dentro de la segunda fecha FIFA después del Mundial.

Costa Rica sería el rival de México en duelo que se disputará en territorio regiomontano, el próximo jueves 11 de Octubre, mientras que el partido en la Corregidora de Querétaro ante Chile sería el 16 de octubre.

Las razones por las que la selección no ha jugado aún en el Estadio BBVA, se deben a temas comerciales, pues la casa de Rayados lleva por nombre la marca de un banco que es competencia directa del banco patrocinador de la Selección Mexicana, aunado a que actualmente con el interinato del "Tuca", la relación entre Tigres y el Tri, es más estrecha.