Trife se brincó la ley: Salinas

Elliott Ruiz
10 de Abril 2018, 01:35 p.m.
Trife se brincó la ley: Salinas

Foto: Elliott Ruíz

La declaración de Arturo Salinas se da luego de que se aprobó el registro de Jaime Rodríguez para que aparezca en las boletas electorales

Monterrey.- Para el coordinador panista Arturo Salinas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación, se brincó la ley y el debido proceso, al permitir la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

"Si el Trife considera que hubo una violación a una garantía de audiencia, en una parte del procedimiento. Lo que procede es que se reponga el proceso, darle la garantía de audiencia, verificar si las firmas son falsas o no son falsas y no brincarse absolutamente todas las irregularidades", argumentó.

Como garantía de audiencia, el Instituto Nacional Electoral permitió al ´Bronco´ revisar 387 mil 897 firmas, clasificadas como inválidas, de las cuáles recuperó 14 mil 426.

Sin embargo, quedaron 810 mil 995 firmas sin revisar, por lo que la defensa de Rodríguez Calderón denunció una violación de la garantía.

Para Salinas, el Trife tuvo que haber ordenado la revisión de las firmas, para constatar que se cumpliera con la cuota.

"Una decisión lamentable, no solo para los ciudadanos de Nuevo León, que hemos vivido las promesas incumplidas de Jaime Rodríguez y el mal gobierno que ha hecho.

"Lo vemos lamentable porque el INE pasa por alto todas las irregularidades que tuvo el proceso, las firmas falsas, los recursos que no tienen explicación, una serie de irregularidades que fueron señalándose durante todo el proceso", dijo.

Según el legislador, la votación dividida en la Sala Superior, lo dejó con un mal sabor de boca, ya se definió con argumentos simplistas.

"Lo único que nos dice es que no estamos tranquilos de las decisiones que se pueden estar tomando por parte del máximo tribunal en materia electoral. A todas luces pareciera un favor político, bajo la premisa de los que creen que pudiera quitarle votos a uno u otro candidato", indicó.