Triunfal debut de Azarenka y 'Pavlyu' en Monterrey

Rafael Martínez
02 de Abril 2019, 22:04 horas.
Triunfal debut de Azarenka y Pavlyu en Monterrey

Foto: Cortesía

Dos de las favoritas al título del Abierto GNP Seguros 2019 avanzaron a la siguiente ronda

Monterrey.- La exnúmero uno del mundo, Victoria Azarenka y la cuatro veces campeona del Abierto GNP Seguros Anastasia Pavlyuchenkova, dos de las favoritas a llevarse el título, lograron su pase a la siguiente ronda este martes en el Estadio GNP.

En su debut en el Abierto GNP Seguros, Azarenka enfrentó a la japonesa Miyu Kato, quien llegó al certamen procedente de la ronda de clasificación. La bielorrusa inició con quiebre al saque de su rival, en lo que parecía sería un partido sin muchas complicaciones, que a la postre se llevó por marcador de 6-4.

Sin embargo, Kato no fue presa fácil e hizo batallar a la dos veces campeona del Abierto de Australia. La japonesa mostró buenos movimientos, que le ganaron aplausos de los asistentes al Estadio GNP.

No obstante, Azarenka hizo gala de su calidad, que la ha llevado al número 1 del Ranking WTA, y con un par de quiebres en el segundo set aseguró su primera victoria en el Abierto GNP Seguros ganando el segundo set por marcador de 6-2.

En partido previo, Anastasia Pavlyuchenkova, derrotó con tranquilidad a su compatriota Anna Blinkova por parciales de 6-0, 6-3.

La cuatro veces campeona del torneo regio quebró el saque de su rival en el segundo juego y no permitió respuesta durante el primer set.

Blinkova sufrió otro quiebre en el cuarto juego de la segunda manga, poniendo cuesta arriba el partido. La ex campeona del Abierto GNP Seguros en ningún momento vio en riesgo su ventaja, sellando cómodamente su pase a la siguiente ronda y quizá a su quinto título de este certamen.

AVANZA KERBER A SEGUNDA RONDA

Un tenis de alto nivel fue el que se presenció en el penúltimo duelo de la noche, al ver sobre la cancha del estadio GNP a la alemana Angelique Kerber frente a la serbia Kristína Kucová.

El primer set estuvo lleno de emociones y de dominio alterno, en el cual Kerber tuvo que sufrir para ganarlo 7-6, ante los aplausos del público que se dio cita en el Club Sonoma.

Las bajas temperaturas no enfriaron el ambiente y cada que Kerber marcaba un punto, iba acompañado de los aplausos del público presente.

Al final fue la numero 5 del ranking de la WTA, quien se quedó con el triunfo al conseguir el triunfo en el segundo set 6-2, avanzando así a la segunda etapa del Abierto.

fiiart