Triunfan con sus conocimientos

Redacción ABC
19 de Febrero 2019, 07:00 horas.
image
Foto: Especial
image

Cuatro alumnos destacados de Nuevo León compitieron en la final de "Molimente, el Torneo del Saber", proyecto impulsado por empresas socialmente responsables

Monterrey.- Cuatro alumnos destacados pasaron un domingo excepcional, confrontando sus conocimientos y habilidades.

Lizbeth Dimas, Sofía Martínez, Lisa Treviño y Eduardo Pecina fueron los estudiantes de sexto grado que clasificaron a la ronda final del Torneo Molimente, impulsado por empresas socialmente responsables comprometidas con la educación para combatir la deserción escolar e incentivar a los estudiantes a ser más aplicados en clase.

Originarios de Juárez, García y Guadalupe, los alumnos competidores se prepararon en todas las materias para dar su mejor esfuerzo en dos etapas previas de eliminatorias.

La Gran Final se llevó a cabo el pasado domingo en las instalaciones de Bosque Mágico, en Guadalupe.

Emocionados y con mucho apoyo de amigos y familiares, respondieron preguntas de historia, español, ciencias naturales, matemáticas y artes.

Mientras, entre el público se podía sentir el nerviosismo de las porras, que con carteles y aplausos animaban a sus respectivos competidores.

Luego de una reñida contienda, Lizbeth, de la escuela Valentín Gómez Farías, de Juarez, ocupó el segundo lugar del Torneo, detrás de Eduardo, del plantel Ramón López Velarde, del municipio de Guadalupe NL, quien celebró su triunfo con un efusivo baile. 

Conmovido hasta las lágrimas, aceptó a nombre de su escuela un premio de $10,000 pesos en especie para continuar apoyando la formación de sus compañeros. 

"Ya había participado, pero esta vez sí gané. Estaba muy nervioso, estuvo muy difícil. Mis compañeras eran muy inteligentes", expresó el estudiante.

Por su parte, Lizbeth agradeció a su maestra Silvia Leal, pues dijo que recibió todo su apoyo. 

"Siempre dijeron que le echara muchas ganas y que yo podía", expresó.

Para los organizadores, Molimente el Torneo del Saber es una oportunidad para estimular a los estudiantes y reconocer su empeño en las aulas de educación básica pública.

"Participan 16 escuelas de todo Nuevo León por periodo, se lleva a cabo cada mes y queremos invitar a los alumnos que se sigan preparando. Es un evento gratuito que se lleva a cabo gracias a la unión de empresas comprometidas con la educación", tal como parque Comercial Molinete, Hemsa, Bosque Magico, Municipio de García, La Tostada, Vianney, Universidad Metropolitana de Monterrey, Burger King, Bioparque Estrella, Bodegas California y Carl´s Jr entre otras, dijo Adán Alanís, moderador del evento.

Por ello, invitó a los docentes de otros planteles para inscribirse en la competencia, la cual es gratuita para primarias y secundarias públicas de todo Nuevo León, en www.molimente.com. 

"Cada uno de los niños ya tiene más de 2 mil pesos, cortesía de los Aliados Estratégicos, para que disfruten con su familia y la escuela recibe un premio también", mencionó Adan Alanís.