'Triunfo republicano beneficia nuevo TLCAN'

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Noviembre 2018, 02:21 p.m.
Triunfo republicano beneficia nuevo TLCAN

Foto: Archivo

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, aseguró que gracias a que el Senado es en su mayoría republicano, ayudará a las relaciones comerciales

Ciudad de México.- Al hacer un balance de las elecciones intermedias en los Estados Unidos, el representante del partido republicano en México, Larry Rubin, afirmó que el Congreso 116 de la Unión Americana ratificaría lo antes posible el tratado de Estados Unidos, México y Canadá, con lo cual se reforzarían las relaciones comerciales entre los países que lo integran.

Larry Rubin dijo que el presidente Donald Trump salió fortalecido, aun cuando se perdieron posiciones importantes en la Cámara de Representantes.

“En el Senado no solo mantuvimos la mayoría, sino que aumentamos el número de escaños y ganamos estados importantes como Texas y Florida”, indicó.

Rubin dijo que la relación entre Donald Trump y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá siendo propositiva y adelantó que el vicepresidente Mike Pence asistirá con la representación del gobierno estadounidense a la toma de posesión del político tabasqueño.

“El año 2019 será uno de los mejores de las relaciones bilaterales entre nuestros países porque el presidente Trump y López Obrador han coincidido en puntos importantes de la agenda bilateral”, apuntó.

En torno al problema de los migrantes, el representante del Partido Republicano en México dijo que se advierte una reforma migratoria que pueda beneficiar en gran medida a los trabajadores indocumentados mexicanos, quienes en un gran número ya comienzan a regresar a México porque también se han abierto importantes oportunidades de trabajo.

En torno a la caravana migrante estacionada en México y que se dirige a EU, dijo que la posición de Donald Trump es disuadirla para que futuras caravanas no se compongan entre 30 y 100 mil personas, lo que pudiera ser un gran problema para México.

Además informó que hay interés del gobierno de EE.UU. por frenar tráfico ilegal de armas, para lo cual deberán trabajar en conjunto ambas naciones, ya que es un asunto que debe resolverse en manera conjunta.