'Truena' diputada por críticas al cambiarse al PRI

Miranda Arias
11 de Septiembre 2019, 18:14 horas.
Truena diputada por críticas al cambiarse al PRI

Foto: Miranda Arias

Al Inbox de ABC Noticias llegó una grabación donde se escucha cuando se molesta y acusa a una persona de divulgar la noticia de su cambio

Monterrey.- La diputada local Esperanza Rodríguez sostuvo una ´acalorada´ discusión con un militante de Morena, a quien llama ´Roco´, luego de que se dio a conocer en medios de comunicación su cambio de la bancada del PT al PRI.

Al Inbox de ABC Noticias llegó una grabación donde se escucha cuando la diputada se molestó y lo acusó de divulgar la noticia de su cambio haciendo que la gente la acuse de traicionera.

Al cuestionarle al respecto la diputada dijo sentirse apenada porque el militante la grabó sin su consentimiento.

"A mí eso no me lo tiene que decir, a mí no me dé explicaciones, haga usted un comunicado en la prensa", señaló el militante.

Mientras que se escucha cuando Rodríguez le responde "No has visto las noticias, ah pues mala suerte, ya todos dijeron cuál fue el motivo, con perdón tuyo porque el que me puso eso en su blog que tú pagas que soy ojete, mierda y me rayan la madre, olvídate del PT y olvídate del PRI", expresó la diputada en el video.

Esperanza Rodríguez, recién cambió de la bancada del PT al PRI,  para poder tener un equilibrio en el Congreso, aseguró su excoordinador Asael Sepúlveda.

"Desde el momento en que se terminan las elecciones yo ya no pertenezco a la coalición...esa persona es un habitante del pueblo y me da mucha pena que Roco tenga esas costumbres para luego exhibirlas, lo único que te digo que hacer una grabación sin el consentimiento de la persona pues es un delito", apuntó la legisladora al respecto.

La salida de la diputada causó polémica entre los grupos legislativos específicamente por parte de Morena quienes se inconformaron de su cambio hacia un partido con el que no iba en coalición (el PT, Morena y PES llegaron en coalición al Congreso).

Rodríguez aclaró que después de las elecciones la coalición dejó de existir y aseguro que ella fue libre de elegir con que bancada participar.

"En este caso hablaron con nosotros, esto fue para tener un equilibrio en el congreso, yo no me he vendido, lo hice por decisión propia para que las agendas se lleven bien. Aquí el principal objetivo es que todos trabajemos en armonía", concluyó la legisladora.