Trump enfrentará a la justicia de EU

Redacción ABC
10 de Septiembre 2018, 06:37 a.m.
Trump enfrentará a la justicia de EU

Foto: Especial

El Presidente fue acusado de agresión sexual, por lo que tiene que declarar bajo juramento y por escrito

Estados Unidos.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá contestar por escrito y bajo juramento las preguntas que la justicia le haga sobre el caso de agresión sexual que abrió en su contra Summer Zervos, quien demandó al magnate en 2017.

La medida responde a un acuerdo alcanzado entre ambas partes y que fue presentado esta semana ante el Tribunal de Nueva York encargado del proceso judicial, según el diario estadounidense "The Washington Post".

La legislación del estado de Nueva York exige que este tipo de testimonio, aunque sea por escrito, se produzca bajo juramento, por lo que, en caso de mentir, se puede caer en perjurio.

El caso se remonta a octubre de 2016, cuando Zervos, exconcursante de la quinta temporada del popular programa televisivo "The Apprentice" presentado por Trump hace años, aseguró en plena campaña electoral que el ahora Presidente había abusado sexualmente de ella.

El magnate rechazó públicamente esas alegaciones y atacó en repetidas ocasiones a Zervos, por lo que ésta decidió presentar una denuncia por difamación contra el ya por entonces inquilino de la Casa Blanca.

De acuerdo con la versión de la demandante, Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en el Hotel Beverly Hills de Los Ángeles, frente a lo que el entonces candidato republicano a la presidencia respondió que se trataba de acusaciones falsas.

La abogada de Zervos, Gloria Allred, destacó que su clienta decidió salir a la luz pública al comprobar que era sólo "una de las muchas mujeres" afectadas por el comportamiento de Trump una vez que se hizo público un video de 2005 en el que el magnate se jactaba, en tono muy despectivo y vulgar, de poder hacer lo que quería con las mujeres en el plano sexual.

Zervos aseguró por entonces que retiraría su denuncia "inmediatamente" y sin exigir compensación económica si Trump se retractaba de sus "declaraciones falsas y difamatorias" acerca de ella y lo sucedido, pero esto nunca se produjo.