Trump habría ordenado disparar a migrantes

Redacción ABC
03 de Octubre 2019, 18:45 horas.
Trump habría ordenado disparar a migrantes

Foto: Archivo

Representantes de la Casa Blanca mencionaron que en marzo, el presidente ordenó disparar a los migrantes para detener su paso ilegal a Estados Unidos

Washington.- El presidente Donald Trump ordenó disparar a los migrantes en las piernas para disminuir su velocidad y evitar su paso a Estados Unidos por la frontera sur, según declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca al periódico The New York Times.

Eso y la idea de poner caimanes y cocodrilos en una fosa rodeando la frontera sur, habría propuesto Donald Trump en una reunión el pasado marzo en la que analizaban estrategias para detener la migración ilegal en la frontera sur.

"¡Me estas haciendo ver como un idiota", gritó Trump en la sala, "¡Hice mi campaña con esto!", le reiteró a los funcionarios presentes. 

En la reunión estaban presentes Stephen Miller, consejero superior del presidente, Kirstjen Nielsen, en aquel entonces, secretaria de seguridad nacional, el secretario de Estado Mike Pompeo, el exjefe de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner y otro personal de alto rango, según el medio.

Nielsen trató de razonar con Trump diciéndole que incluso cerrando los bordes, no detendría a los migrantes de pedir asilo. 

El presidente dijo en su Twitter que lo reportado por el New York Times eran "fake news", incluyendo los caimanes y cocodrilos. 

"Noticias falsas, al igual que las caimanes y los cocodrilos en la fosa. Los medios de comunicación están trastornados, ¡han perdido la cabeza!"

 

fiiart