Trump niega que mandó atacar huracanes con bombas

Redacción ABC
26 de Agosto 2019, 15:34 horas.
Trump niega que mandó atacar huracanes con bombas

Foto: Archivo

Durante su reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, Donald Trump habría propuesto dicha idea

Washington.- Según información del medio web Axios, el presidente Donald Trump planteó la idea de atacar a los huracanes que se dirigen a Estados Unidos con bombas nucleares.

Durante su reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, el presidente de Estados Unidos habría dicho tal propuesta, pero en Twitter el mandatario negó y calificó de fake news tales declaraciones.

"La historia de Axios, que dice que el presidente Trump quería bombardear grandes huracanes con armas atómicas es ridícula. Nunca dije eso. Son más Fake News"

La fuente, que parafraseó la entrevista de Trump, dijo que el presidente comentó: “Comienzan a formarse frente a la costa de África, cuando avanzan por el Atlántico, les arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y se interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?”.

Axios dijo que el Consejo de Seguridad Nacional solo respondió a la idea de Trump con un, "Lo investigaremos presidente, lo investigaremos".

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el detonar una bomba nuclear sobre un  huracán no detendría su curso y no alteraría su intensidad.