Trump ofrece unidad, pero lanza amenazas

Debanhi Tienda
08 de Noviembre 2018, 06:38 a.m.
Trump ofrece unidad, pero lanza amenazas

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos pide a demócratas que no investiguen sus tratos financieros

Estados Unidos.-   Luego de que se confirmara que los demócratas ganaron la Cámara baja durante las elecciones intermedias celebradas el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció trabajar en equipo; sin embargo, lanzó amenazas si sus opositores usan su nuevo poder para investigar sus tratos financieros y políticos.

"Hay muchas cosas que podemos llevar adelante", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Me gustaría ver el bipartidismo. Me gustaría ver la unidad. Tal vez no en todo, pero creo que tenemos muchas posibilidades de ver eso", añadió.

Asimismo, el mandatario estadounidense elogió a la demócrata de California, Nancy Pelosi, quien podría convertirse en la próxima líder de la Cámara.

"Creo que puedo hacer acuerdos con ella y con su grupo en temas importantes como lo es la atención médica, el medio ambiente e infraestructura".

Sin embargo, añadió: "si me investigan vamos a hacer lo mismo contra los demócratas desde el Senado y el Gobierno se paralizará y les echaré la culpa".

Cabe señalar que los demócratas, que tomarán en enero las riendas de la Cámara baja, han prometido reabrir la investigación del Comité de Inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, además de indagar en algunas políticas de Trump y usar su poder para exigir las declaraciones de impuestos del Presidente.

Celebra triunfo

Por otra parte, Trump destacó la victoria de los republicanos en el Senado y aseguró que la pérdida de lugares en la Cámara baja se debió a que los demócratas recibieron un mayor financiamiento y el apoyo de los medios de comunicación.

"Lo hicimos a pesar de los donadores ricos y la injusta cobertura mediática", agregó.

Además, criticó a los candidatos que no quisieron su respaldo en campaña y enlistó a los que perdieron tras rechazar su apoyo e intentaron distanciarse de él.

"Mia Love no me dio amor, así que perdió. Lo siento, Mia", dijo el Presidente sobre la única candidata afroamericana a legisladora del partido.

Todos quieren el muro

Cuestionado sobre si podría encontrar financiamiento para el muro ahora que los demócratas tienen que aprobar el presupuesto en la Cámara baja, Trump afirmó que los legisladores del Partido Demócrata también lo apoyan.

"Necesitamos el muro y los demócratas también lo creen, así que necesitaremos ver qué pasa", dijo.

Sin embargo, la líder demócrata Nancy Pelosi se han manifestado varias veces en contra de la construcción del muro.