Trump pide a Putin no meterse en Elecciones 2020

Redacción ABC
28 de Junio 2019, 18:15 horas.
Trump pide a Putin no meterse en Elecciones 2020

Foto: EFE

Donald Trump le dijo al presidente ruso Vladimir Putin que no interfiriera en las elecciones presidenciales del 2020

Osaka.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el día de hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en donde le pidió sarcásticamente que no interfiera en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, en las que él buscará la reelección.

Un periodista que se encontraba en la reunión de la cumbre del G20 en Japón, preguntó a Trump si planeaba pedir a Putin que no intentara influir en el resultado de las elecciones de 2020.

"Sí, por supuesto", respondió Trump, y volteó a ver a Putin y dijo "No se meta en las elecciones, presidente".

Luego señaló al mandatario ruso para reiterarle  "No se meta en las elecciones".

Dicho encuentro fue el primero entre ambos desde su polémica cumbre de hace casi un año en Helsinki, en la que Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Esta vez, la sospecha de una posible conspiración entre Trump y Rusia para llegar al poder ya no planeaba sobre la reunión, porque el fiscal especial que investigaba el tema en Estados Unidos, Robert Müeller, terminó en marzo su pesquisa y descartó esa posibilidad.

Además al inicio de la reunión el presidente mencionó lo agradecido que estaba de reunirse con Putin.

"Es un gran honor estar con el presidente Putin, tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación", comentó hoy Trump.

Trump y Putin acordaron, además, "continuar las conversaciones sobre un modelo de control de armas propio del siglo XXI", y el líder estadounidense enfatizó que ese posible acuerdo "debe incluir a China", indicó la Casa Blanca.