Trump quiere el muro antes de elecciones de 2020

Redacción ABC
28 de Agosto 2019, 15:45 horas.
Trump quiere el muro antes de elecciones de 2020

Foto: Redes Sociales

Donald Trump ordenó acelerar el proceso de construcción del muro fronterizo con México para tenerlo listo antes de las elecciones del 2020

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que quiere el muro fronterizo con México 100 por ciento terminado antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En conferencia de la Casa Blanca el presidente dijo que ordenó a su equipo de trabajo acelerar la construcción y los contratos, un representante dice que va en serio y ahora Trump no recibirá interrupciones.

Funcionarios involucrados en el proyecto dicen que no se está analizando las implicaciones del muro en áreas protegidas, tierras privadas o normas ambientales debido a la urgencia y órdenes del presidente, la historia publicada por el Washington Post fue desmentida por Trump en su Twitter como "FAKE NEWS".

En su cuenta de Twitter, Trump dijo: "El muro se está construyendo muy rápido aún con la obstrucción de los Demócratas en el congreso y algunos otros más".

El muro fue una de las primeras promesas del presidente Trump en su campaña de 2016 y ha dicho a sus asesores que ante 14 meses faltantes para las elecciones sería una derrota no tenerlo listo.