Trump reducirá los militares en Afganistán

EFE
29 de Agosto 2019, 17:18 horas.
Trump reducirá los militares en Afganistán

Foto: Archivo

"Vamos a bajar hasta 8 mil 600 tropas..." se anunció

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que planea reducir a 8 mil 600 el número de tropas estadounidenses en Afganistán, de los 14 mil militares que tiene actualmente, una vez que se firme un acuerdo que su Gobierno está negociando con los talibanes.

"Vamos a bajar hasta 8 mil 600 tropas, y después tomaremos una decisión a partir de ahí sobre qué ocurre", dijo Trump en una entrevista con la emisora de radio de Fox News.

Estados Unidos y los talibanes están cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen en Doha, destinadas a concretar un acuerdo que ofrezca una salida a casi 20 años de conflicto armado en Afganistán

Según algunos medios internacionales, Trump advierte que sólo ordenará la reducción del volumen de las tropas cuando los talibanes garanticen que su territorio no se usará por la Al Qaeda u otro grupo yihadista.

El presediente de EU señaló que no habrá un retiro total de la presencia estadounidense de Afganistan y que mantendrá un cierto número de elementos para realizar tareas de "alta inteligencia".