Trump sigue firme en construir muro

Redacción ABC
20 de Septiembre 2018, 06:54 a.m.
Trump sigue firme en construir muro

Foto: Especial

El mandatario de Estados Unidos señaló que renovó su determinación tras inspirarse en el memorial del 11 de septiembre en Shanksville

Estados Unidos.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, dice que el memorial del 11 de septiembre en Shanksville, Pensilvania, renovó su determinación de trabajar por la construcción de un muro fronterizo con México.

Trump le dijo a Hill.TV en una entrevista transmitida ayer que quedó maravillado por el Memorial Nacional durante una visita la semana pasada.

"Ellos construyeron este muro glorioso donde cayó el avión en Pensilvania, Shanksville", dijo.

"Lo que hicieron es increíble. Tienen una serie de muros, digo, es perfecto. Así que estamos presionando muy duramente".

Trump viajó a Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre para rendir homenaje a los pasajeros del Vuelo 93, quienes interrumpieron el plan de los terroristas de Al-Qaeda para estrellar uno de sus aviones secuestrados en el Capitolio de los EU.

Treinta y tres pasajeros, siete trabajadores de la aerolínea y un niño a punto de nacer murieron cuando el avión se estrelló contra un campo abierto allí hace 17 años.

Asimismo, Trump dijo que los pasajeros y la tripulación se habían "unido a las filas inmortales de los héroes estadounidenses".

"Atacaron al enemigo", comentó.

"Lucharon hasta el final. Y ellos detuvieron las fuerzas del terror y derrotaron a este plan malvado y horrible", añadió.

Por otra parte, Trump le dijo además a Hill.TV que planea muy pronto nuevas medidas de inmigración.

Señaló que va a "hacer cosas en las próximas dos semanas que tienen que ver con inmigración, que pienso que los van a impresionar mucho". Sin embargo, el Presidente estadounidense declinó dar más detalles.