¿Tu familiar desapareció? Esto te interesa

Israel Vita
17 de Mayo 2018, 12:45 p.m.
¿Tu familiar desapareció? Esto te interesa

Foto: Israel Vita

Mediante muestras de ADN realizadas por la Policía Federal se busca que las personas encuentren con mayor facilidad a su familiar

Monterrey.- Aquellas personas que tengan familiares desaparecidos tendrán una oportunidad más para encontrarlos gracias a una prueba de sangre.

Esto dentro del programa de toma de ADN a familiares de desaparecidos realizado por la Policía Federal.

Los análisis serán tomados por personal de la División Científica de la misma corporación, quienes han viajado desde la Ciudad de México a todos los Estados de la República.

"Van a estar aquí a partir del 17 de mayo, hasta el día 20, con un horario desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas", expresó Nadia Peralta, titular del área de prevención y vinculación social de la Policía Federal.

Aquellos interesados deberán de asistir a las instalaciones ubicadas en la calle Ocampo número 502, en la colonia Centro, en Monterrey.

Se exhorta a la población que para tener un mayor resultado, se invita a los padres de familia a asistir a dicha prueba, ya que es más fácil encontrar alguna coincidencia con este tipo de parentesco.

Lo único que se necesita es llevar la credencial de elector en original y copia.

Después de tomar la muestra la información recabada será enviada a la Ciudad de México, en donde se buscará alguna similitud con la base de datos que se tiene registrada.

El trámite es totalmente gratuito y sólo tarda un par de minutos para realizarse.