'Tuca' cala a jóvenes de la Sub 20

Rafael Martínez
12 de Junio 2019, 06:55 horas.
Tuca cala a jóvenes de la Sub 20

Foto: Especial

Aunque en enero Ferretti reconoció que no se involucra con las categorías menores, ayer trabajó con los chavos en busca de talento para el equipo mayor

San Nicolás.-  Aunque el plantel del campeón Tigres tiene contemplado retornar a los entrenamientos de hasta el 23 de junio, Ricardo Ferretti ya se encuentra trabajando...¡con futbolistas Sub 20!

Con el apoyo de Juninho, que ahora forma parte de sus auxiliares, "Tuca", director técnico del primer equipo, estuvo ayer en la Cueva de Zuazua observando jugadores juveniles que podría incluir en los trabajos de pretemporada de playa que realizará el conjunto universitario a fines de mes en la Riviera Maya.

Mucho se ha criticado a Ferretti de dar pocas oportunidades al talento juvenil de sus fuerzas básicas, pero tal parece que esta vez busca hacer las cosas diferentes, pues ante la nueva reglamentación de la 20/11, que exige más minutos de juego a los chavos, el "Bigotón" ya puso manos a la obra para "reforzar" a su equipo con elementos de la Sub 20.

Con la desaparición del Draft del Futbol Mexicano, es ahora en la reunión anual del futbol en donde los directivos buscan negociar y amarrar refuerzos, ya que es ahí donde acuden todos los dirigentes y cuerpos técnicos, pero el entrenador felino prefirió quedarse en Monterrey a trabajar con la cantera felina.

Pocas veces se puede observar a Ferretti entrenar con las fuerzas básicas, pues incluso él mismo ha declarado que no le interesa trabajar con los juveniles, delegando esas responsabilidades a sus auxiliares.

"La verdad yo de Fuerzas Básicas sé muy poco. Yo me dedico al primer equipo y cuando necesito algo de Fuerzas Básicas busco a Carlos Muñoz junto con Hugo Hernández para ver los jugadores", dijo el pasado 21 de enero, cuando se le cuestionó si recordaba que Carlos Salcedo había estado en la cantera de la UANL. Al coronarse campeón del Torneo Clausura 2019, la directiva de Tigres hizo énfasis de que desea mantener a sus estrellas en la plantilla, y que tal vez podría reforzarse con talento joven.

Ahora queda comprobado que el "Tuca" sigue el pie de la letra la directriz de sus superiores.