'Tuca' sacrificaría a Dueñas ante Tijuana

Rafael Martínez
09 de Enero 2019, 06:45 horas.
Tuca sacrificaría a Dueñas ante Tijuana

Foto: Especial

No se siente firme en Tigres; dice que "canteranos" la llevan de perder

San Nicolás.-  Jugar con tres contenciones en el medio campo el sábado pasado ante León no dejó convencido al entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, quien para el próximo duelo ante Tijuana modificaría el parado de su equipo y eso implicaría enviar a la banca a Jesús Dueñas.

El futbolista canterano de la UANL, héroe de la Final ante América en el Apertura 2016, reveló ayer ante la prensa que "Tuca" Ferretti planea cambiar la estructura del 11 titular, pasando de la línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes, a un 4-4-2.

Este cambio motivaría al cuerpo técnico "sacrificar" a Dueñas, pues en su opinión las decisiones de tácticas "siempre se dejan ir sobre el (futbolista surgido) de fuerzas básicas" y no sobre los extranjeros del equipo.

"Hay que ver ahora cómo funciona el equipo el fin de semana contra Tijuana, a lo mejor juegan un 4-4-2.

"Tengo casi 11 años aquí desde que llegué a fuerzas básicas y desde que me tocó estar en el primer equipo siempre le tiran al que menos nombre tiene. Aunque jueguen 10 figuras y le toque jugar a sólo uno que viene de fuerzas básicas, siempre se dejan ir sobre el (futbolista surgido) de fuerzas básicas".

Dueñas no pudo ocultar su molestia y a pesar de que apenas se ha jugado la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019, ya piensa en poder salir en un futuro no sólo del cuadro titular, sino del equipo.

"Si me toca ser el sacrificado como a lo mejor se ve, no pasa nada, yo voy a seguir trabajando de la misma forma, trabajando para cuando me toque la oportunidad y si no, pues que sea lo mejor para el equipo, y si en un futuro es salir, pues también adelante, no estoy cerrado a nada", puntualizó.