'Tumban' estudiantes visita de Calderón al Tec

Félix Córdova
09 de Octubre 2019, 06:36 horas.
Tumban estudiantes visita de Calderón al Tec

Foto: Archivo

Atribuyen la cancelación de la visita a la presión social por parte de los familiares de Jorge y Javier, así como de estudiantes del Tecnológico de Monterrey

Monterrey.- Las más de 17 firmas que recibió la plataforma Change.org para que el expresidente Felipe Calderón no asistiera al Tecnológico de Monterrey, aunado a la postura de Rosa Elvia Mercado, madre de uno de los estudiantes asesinados por el Ejército, surtieron efecto, pues éste canceló su visita a la institución educativa.

Nota relacionada: Cede Calderón; no vendrá al Tec

Ante esta situación, Calderón indicó que desea reunirse con las familias de Jorge Mercado y Javier Arredondo, los dos estudiantes asesinados por el Ejército hace 9 años, para platicar con ellas y aclarar alguna información que se ha divulgado.

Elvia Mercado había externado que el expresidente no debería asistir al Tecnológico, por lo que Calderón consideró que su postura era más que suficiente para canelar su visita.

"Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso, poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender a la amable invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED).

“Para mi, es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos", destacó.

Mediante un comunicado, el Tecnológico anunció la decisión de Calderón Hinojosa, el cual se iba a participar en un simposio organizado por la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Derecho y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

REPRUEBAN INVITACIÓN DEL TEC

Aunque Felipe Calderón canceló su visita, exalumnos del Tecnológico de Monterrey que integran el colectivo “Todos Somos Jorge y Javier”, reprobaron que la institución haya invitado al expresidente de México, pues el asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo sigue impune.

En representación del colectivo, Luis Echeverría, exalumno del Tec, indicó que Calderón permitió que exista la impunidad en el caso de Jorge y Javier, al no colaborar para que el daño sea reparado.

Echeverría atribuyó la cancelación de la visita de Calderón a la presión social por parte de los familiares de Jorge y Javier, así como de estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de los integrantes del colectivo.

“Principalmente celebramos que haya cancelado, y reconocemos que es un logro de la lucha incansable e insistente de estudiantes y de los miembros del colectivo. Es falso que Calderón respete el dolor de los familiares. Desde el 2010, apenas hoy (ayer) da una declaración al respecto”, comentó.

fiiart