'Turco', al rescate de Rayados

Víctor Antonio González
10 de Octubre 2019, 06:56 horas.
Turco, al rescate de Rayados

Foto: Especial

Antonio Mohamed regresa a Rayados en calidad de emergente para dirigir el resto del Apertura 2019 y el Mundial de Clubes

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey ya tiene nuevo entrenador: Es Antonio y es Rayado.

Ante la negativa de Matías Almeyda, la directiva albiazul recurrió de manera emergente al mejor candidato posible para tomar el timón de un barco que poco a poco comienza a hundirse.

Después de 520 días de haber renunciado al cargo, Antonio Mohamed vuelve a tomar al equipo con el objetivo claro de ser el “bombero” que apague el fuego y pueda sacar adelante lo que resta del Torneo Apertura 2019 y el Mundial de Clubes.

Decir que “El Turco” era candidato ideal es por la sencilla razón de que la base del actual equipo fue armada por él y con ellos logró hacer 37 puntos en el Apertura 2017 y ser finalista.

De los 24 jugadores registrados en el primer equipo, 14 fueron dirigidos por Mohamed en su primera etapa como entrenador de la Pandilla, entre febrero del 2015 y mayo del 2018.

El 7 de mayo del año pasado, después de haber sido eliminado en Cuartos de Final ante los Xolos de Tijuana, Antonio decidió dar un paso al costado y marcharse para cumplir otro sueño, no sin antes prometer que regresaría.

Mohamed partió al Viejo Continente para dirigir al Celta de Vigo, pero su aventura duró muy poco y regresó a Argentina con el Huracán, con el que también fracasó.

Ahora que regresa, el estratega argentino llega en una situación similar que en aquel Clausura 2015. Aquella vez tomó la dirección del equipo en la Jornada 7, cuando el conjunto albiazul se encontraba en la penúltima posición con cuatro puntos.

Logró levantar al equipo y sumaron 24 unidades al final del torneo, pero no fue suficiente para alcanzar un boleto para la Fiesta Grande.

Esta vez la situación no luce tan compleja, pues está a dos puntos de la zona de clasificación y tendrá cinco juegos para enchufar al Monterrey y encaminarlos a la Liguilla.

fiiart