´Turco´ y ´Vuce´, la diferencia: los títulos

Alberto Cantú
08 de Mayo 2018, 12:44 p.m.
´Turco´ y ´Vuce´, la diferencia: los títulos

Foto: Ilustrativa

Mohamed, recién cesado de Rayados, terminó su gestión con mejores números que "El Rey Midas"

Monterrey.- El gran anhelo de Antonio Mohamed nunca llegó con los Rayados de Monterrey. El exestratega no pudo obtener un título de liga con la entidad blanquiazul, situación por la que prefirió hacerse a un lado. 

Si algo puede prevalecerse y resaltar, es la constante productividad del argentino en sus 3 años como director técnico de La Pandilla, a la que hizo un contendiente serio al trofeo más preciado en México. 

Su marca histórica como técnico rayado fue la siguiente: 63 victorias y 34 empates por 38 descalabros. Un porcentaje de victorias del 47 por ciento, 4 liguillas disputadas y dos subcampeonatos de Liga.

Dirigió 7 torneos con los albiazules, de los cuales obtuvo 198 puntos de 326 posibles; cabe señalar que el sudamericano llegó ya empezada la campaña del Clausura 2015 en la fecha 7. 

Aunque "El Turco" tiene mejores dividendos en tiempo, números y puntos, lo más importante no lo alcanzó; la quinta estrella sigue en la espera de la institución azul y blanca. 

Pero si hubo alguien que se convirtió en un ídolo de la afición de Rayados, ese fue sin duda Víctor  Manuel Vucetich. 

"El Rey Midas" sí se hizo de dos ligas para los norteños (Apertura 2009 y 2010) y un tricampeonato de la Concacaf Liga de Campeones, en las ediciones 2011, 2012 y 2013. 

En el plano local, en sus poco más de 4 años en la plantilla del cerro de La Silla, registró 258 puntos de 465 posibles, con un porcentaje de eficiencia del 55 por ciento. 

Vucetich estuvo al mando del cuadro regiomontano 10 temporadas en total, desde el Clausura 2009 hasta la jornada 7 del Apertura 2013 donde fue despedido tras caer 3-1 en León. 

DATO ABC

Rayados tiene un ayuno de casi 8 años sin título de liga, el último fue conseguido en el lejano Apertura 2010.