Turnan a Comisión de Presupuesto compra de rutas

Edith Balvaneda
13 de Mayo 2019, 14:22 horas.
Turnan a Comisión de Presupuesto compra de rutas

Foto: Archivo

El Congreso Local emitió una solicitud para que se le autorice una deuda de 4 mil 910 millones de pesos, en transporte público

Monterrey.-  El Congreso Local turnó a la Comisión de Presupuesto la solicitud del Gobierno del Estado para que se le autorice una deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de 4 mil 667 camiones del transporte público.

El escrito que fue leído durante los asuntos en cartera, por Nancy Olguín, Secretaria del Congreso.

"Escrito signado por Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado (...) mediante el cual solicita la aprobación de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo para que celebre una o más operaciones de financiamiento hasta por la cantidad de 4 mil 910 millones de pesos".

"(Lo anterior) a efecto de destinar dichos recursos a la adquisición del sistema de transporte urbano, pudiéndolo aplicar para lo que se requiera para solucionar la crisis del transporte que actualmente se vive en el Estado", leyó Nancy Olguín.

Dicha propuesta, fue entregada en la Oficialía de Partes el pasado jueves 9 de mayo, por el Secretario General de Gobierno, Manuel González y desde entonces alcaldes y diputados han cuestionado el actuar del Estado.


.