'Tuvo México 85 homicidios diarios en 2017'

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 02:53 p.m.
Tuvo México 85 homicidios diarios en 2017

Foto: Animal Político

El representante de la Coparmex pide a Peña Nieto acabar con la inseguridad y no dejarla pendiente para la siguiente administración

Monterrey.- En promedio durante el 2017 se presentaron hasta 85 homicidios diarios en México, así lo aseguró en entrevista para ABC Noticias primera emisión, Ignacio Manjarrez, presidente nacional de la comisión de seguridad pública de Coparmex.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al Gobierno actual encabezado por Enrique Peña Nieto enfrentar el problema de inseguridad que se vive en gran parte del territorio Mexicano y no dejar en manos de la próxima administración la crisis delictiva que enfrenta el país. 

"Peña Nieto como presidente nacional es su obligación y autoridad el manejar el tema de seguridad, debe buscar caminos para trabajar en la materia y no dejar la pelota caliente a la próxima administración", expresó Manjarrez. 

La cámara empresarial en reiteradas ocasiones ha convocado a la actual administración federal para modificar la estrategia de seguridad a la que ha calificado como "fallida".

"A todas luces es una estrategia fallida, no se puede decir lo contrario, se ha sugerido modificar la estrategia y no se ven resultados", expresó en entrevista telefónica.