Uber eliminará a usuarios sucios

Redacción ABC
30 de Mayo 2019, 06:37 horas.
Uber eliminará a usuarios sucios

Foto: Especial

La empresa busca crear conciencia en la población mundial y promueve el respeto entre conductor y pasajeros

Ciudad de México.-  Los usuarios de Uber propensos a los comportamientos groseros, como dejar basura o instar a los conductores a ir más rápido, podrían ser desactivados de la aplicación bajo un cambio de política que entró en vigor ayer.

Los usuarios de Uber en Estados Unidos y Canadá que obtengan bajas calificaciones de forma sistemática, pronto comenzarán a recibir avisos de que están en riesgo de perder el acceso al servicio.

El cambio de política se implementó en Australia y Nueva Zelanda el año pasado, y recientemente en India, según Uber.

Se espera que estas medidas lleguen a México, sin embargo, las fechas de su implementación aún no están definidas.

“El respeto va en ambas direcciones y también la responsabilidad”, dijo la jefa de Seguridad de la empresa, Kate Parker, en una publicación en línea.

“Si bien esperamos que solo un pequeño número de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en las calificaciones, es lo correcto”, añadió.

Los usuarios que corren el riesgo de ser sacados de la aplicación recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, con sugerencias como ser educado, no causar desórdenes y abstenerse de pedir a los conductores que infrinjan las leyes del tránsito.

Los conductores de Uber deben mantenerse por encima de los umbrales mínimos de las calificaciones promedio de los pasajeros, y ahora se está pidiendo a los pasajeros que se comporten de manera similar.

“Estamos lanzando una campaña para educar a toda la comunidad Uber sobre estas directrices”, dijo Parker.

PEOR QUE UN INODORO

Un estudio reciente sugiere que los autos de Uber y Lyft, los cuales son usados varias veces por varios usuarios al día, contienen más bacterias que un inodoro.

El estudio llevado a cabo por NetQuote, una página de Internet que ofrece servicios de seguros de autos, tenía como fin averigua cuantas bacterias se encontraban en los autos que muchos pasajeros usamos a diario.

Y aunque no todos los gérmenes que se encuentran en la superficie de los autos son dañinos, su existencia implica un riesgo potencial para la salud.

“Cuanto más alto sea el nivel de bacterias, más probabilidades hay de que algunos de los microorganismos sean dañinos”, dice el estudio que analizó las superficies de taxis, autos de renta y vehículos de viajes compartidos como Uber y Lyft.