Uber prepara nuevo servicio 75% más barato

Redacción ABC
21 de Febrero 2018, 06:20 p.m.
Uber prepara nuevo servicio 75% más barato

Foto: Internet

El servicio se encuentra a prueba desde noviembre en Estados Unidos y podría expandir la oferta a más ciudades

Estados Unidos.- La empresa de transporte privado Uber, prepara una nueva modalidad llamada Express Pool que llegaría a ser más económica que un UberX o un Uber Pool, mismo que es hasta la fecha el servicio más barato.

La principal diferencia que tendría Express Pool con las otras modalidades, es que el vehículo no llegará directamente al domicilio de la persona que lo solicitó, si no que el individuo deberá caminar un máximo de dos cuadras para poder abordar la unidad.

El Uber puede ser compartido con hasta tres pasajeros y seguirá una ruta que deje a todos los pasajeros en puntos cercanos a su destino y que solo deban caminar un poco para llegar, tal y como lo hace el transporte público.

Los directivos de Uber anunciaron Express Pool con la finalidad de reducir la carga vehicular y desahogar el ajetreo en el transporte público que muchas veces resulta insuficiente para la demanda de las grandes urbes.

Este servicio pretende además ser competitivo en cuanto a precios se refiere con el transporte público y que llegaría a ser hasta un 75 por ciento más barato que un Uber convencional; sin embargo Express Pool subirá su costo dependiendo del tráfico y la hora del día.