Uber y Netflix pagarían impuestos en 2020

Redacción ABC
11 de Abril 2019, 21:11 horas.
Uber y Netflix pagarían impuestos en 2020

Foto: Redes Sociales

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público mencionó que en 2020 presentará un plan que incluirá impuestos a las empresas digitales

Ciudad de México.- Desde el año 2020 las compañías digitales como Uber y Netflix pagarían impuestos según el plan tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Arturo Herrera el subsecretario de la dependencia señaló que en el Paquete Económico 2020, que será enviado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre de ese año, se añadirá un punto que especificará un cobro de impuestos a diversas empresas digitales.

"Es mucho muy fácil cobrar impuestos de una cafetería, el ISR, se cargan los impuestos en un espacio que físicamente es identificable pero en economía digital es complejo. Cuando se consume una película de Netflix no está claro si la transacción se está haciendo aquí donde consumimos la película o en Netflix en Estados Unidos donde se está descargando la película", señaló el subsecretario.

El subsecretario de Hacienda también puntualizó que si bien aún no existe un acuerdo internacional sobre cómo hacer un vínculo con la economía digital, sin embargo existe una cuerdo entre todos los países "lo que sí está permitido es que países puedan poner medidas tributarias de carácter interino que permita ir recaudando mientras se resuelve".

Ante esto la empresa de transporte privado Uber, mencionó para Forbes México que ellos están dispuestos a colaborar y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes a sus operaciones en México.

"Como siempre lo hemos hecho, continuaremos cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes a nuestra operación en el país. Reiteramos nuestro compromiso para apoyar al fisco mexicano, a fin de contribuir con un posible proyecto de reforma fiscal que beneficie a todos e impulse la economía digital", dijo la empresa a Forbes México.




.