Un Árabe de grandes ligas

Óscar Adrián Velázquez
03 de Abril 2018, 08:02 p.m.
Un Árabe de grandes ligas

Foto: Óscar Adrián Velázquez

Hará historia el regio Juan Cantú como el primer piloto en correr un Jet Dragster en un evento de la NHRA de Estados Unidos

Monterrey.- A Juan Cantú se le acabó el recreo, y a partir de ahora su historia con el Jet Dragster conocido como ´El Majestic´ va muy en serio.

Decirlo de esa forma vale la pena para la historia del piloto, que tras cumplir su sueño de tener un bólido con turbina de avión, ahora lo correrá en un evento Nacional  de Cuarto de Milla de Estados Unidos.

´El Árabe Junior´ cumplió con los requisitos para obtener su licencia como piloto de Jet Dragster de la National Hot Road Assotiation, NHRA, considerado el máximo organismo de arrancones a nivel mundial, y el próximo 22 de abril estará presentándose en Houston con retos muy altos.

"Se acaba el show, comienzan las competencias en serio, ahorita me estoy preparando para romper mi propio récord de velocidad, y mi reto es estar entre los primeros tres carros más rápidos de Estados Unidos", dijo tras el anuncio de su equipo en Parque Fundidora.

"Hace ocho meses, fuimos a Oklahoma, estuvimos practicando, le dimos 12 arrancones en dos días, en un evento normal le das dos en un día, estuvieron dos pilotos en activo supervisando para darme la licencia, y luego fuimos con el carro a certificarlo a Houston".

El regio debutará en la máxima competencia el fin de semana del 20 al 22 de abril en  Houston, en un evento Nacional de Cuarto de Milla, y posteriormente estará el 4 de julio en Denver, en un Divisional donde habrá ocho Jet Dragsters en la pista.

Volverá a otro Nacional del 20 al 22 de Julio también en Denver, y ha confirmado del 4 al 7 de octubre en otro de Dallas.