´Un asesino serial mata algo de sí mismo´

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 01:27 p.m.
´Un asesino serial mata algo de sí mismo´

Psicópatas escogen un mismo tipo de víctima, afirma especialista de la UNAM

Ciudad de México.- El asesino serial mata algo de su personalidad, comúnmente dañada y atormentada en el pasado, cuando comete sus crímenes, aseguró Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La autora del libro "Mentes Asesinas" explicó que este tipo de psicópatas escogen un mismo tipo de víctima, y que no existen genes del bien ni del mal, lo que hay es que los genes regulan la producción de enzimas que a su vez regulan la cantidad de neurotrasmisores cerebrales.

"Un asesino serial mata algo de sí mismo en cada crimen y corresponde a un perfil de psicopatía, es decir, sufre de un trastorno de personalidad... los asesinos seriales matan algo de ellos mismos en los crímenes que cometen", recalcó Ostrosky.

Para la especialista, un asesino serial puede pasar desapercibido debido a que no presenta características físicas esenciales. Lo que los distingue es su historia de vida.

"(Estos asesinos) no surgen un día, van y se paran y dicen: ¿Qué voy a hacer ahora?, ¿iré a matar viejitas? No es así. Desde muy temprano empiezan a desarrollar fantasías aberrantes de odio hacia personas que les han hecho daño, han sido maltratados ya psicológicamente o físicamente".

Por ejemplo, Raúl Osiel Marroquín Reyes, conocido como "El Mata Gays", eligió aniquilar a homosexuales.

Un caso más es Juana Barraza Samperio, conocida popularmente como "La Mata Viejitas", acusada de quitarle la vida al menos a 18 mujeres de la tercera edad y de intento de homicidio a otras dos, atacaba a este sector porque en su infancia sufrió violencia por parte de su madre.