Un combate que... ¡huele a nocaut!

Óscar Adrián Velázquez
15 de Septiembre 2018, 10:32 a.m.
Un combate que... ¡huele a nocaut!

Foto: Especial

Lucen contendientes perfiles similares: "Canelo" más joven, pero con más roce; Golovkin con más edad, menos peleas y mayor efectividad

Las Vegas.- La pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin luce tan pareja, que apostar por alguno parece más una decisión del corazón que de la mente.

La noche de este 15 de septiembre estarán frente a frente dos pugilistas que parecieran haber sido tallados con la misma madera, que compensan su diferencia de edad con su experiencia y explosividad.

El mexicano, de 28 años de edad, cumplirá su pelea número 53 en el profesionalismo, en donde solamente una vez ha salido derrotado (2013 vs Floyd Mayweather), que fue por decisión de los jueces.

El kazajo, de 36 años, va por su pelea número 40, en donde nunca ha sido derrotado, y donde presume un impresionante 87 por ciento de efectividad de triunfos por la vía corta.

Una batalla que más que vivir un segundo episodio, parece encontrar apenas el nacimiento de una antología, ya que difícilmente, el que salga vencido quedaría conforme como resultado definitivo.

"CANELO"

Primer título mundial: Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a Matthew Hatton el 5 de marzo del 2011, con sólo 20 años de edad.                                 

Triunfos por nocaut: 34, de los cuales 18 han sido técnicos y 16 efectivos.

Triunfos por decisión: 12 han sido unánimes, y tres divididos.

Derrotas 1, en su pelea 44, ante Floyd Mayweather Jr por decisión mayoritaria.

Empates: 2, en su pelea número 5, ante Jorge Juárez; y en la número 52, la última hace un año, ante Gennady Golovkin.


GOLOVKIN

Primer título mundial: Interino Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer a Milton Núñez el 14 de agosto del 2010, con 28 años de edad

Triunfos por nocaut: 34, de los cuales 19 han sido técnicos y 15 efectivos.

Triunfos por decisión 4, todas unánimes

Derrotas: Ninguna

Empates: 1, ante "Canelo" Álvarez