Un cuadro por año en la 'Era Mohamed'

Óscar Adrián Velázquez
09 de Mayo 2018, 06:44 a.m.
Un cuadro por año en la Era Mohamed

Foto: Especial

Fueron 33 refuerzos para Rayados con Antonio Mohamed, un promedio de 11 por cada temporada

Monterrey.-   En su búsqueda por la gloria deportiva, Antonio Mohamed recibió en Rayados una cantidad histórica de refuerzos, equivalentes a un cuadro titular distinto cada año.

Treinta y tres elementos desfilaron con la etiqueta de refuerzos en los últimos tres años por la institución, contando nuevos fichajes y jugadores que fueron "repatriados".

Desde el 2015, al “Turco” le tocó participar en la conformación del plantel en seis torneos cortos, sumando un promedio de 11 futbolistas por año, algunos que llegaron y se fueron en su propia gestión.

El primer armado fue en el verano del 2015, cuando llegaron siete elementos, que fueron Rogelio Funes Mori, Walter Gargano, Edgar Castillo, Aldo de Nigris, Ricardo Osorio, Luis Pérez y José María Basanta.

En el Clausura 2016 sólo apuntaló la nómina con tres contrataciones: Carlos Sánchez, Walter Ayoví y Miguel Herrera Equihua, pero de cara al Apertura 2016 volvió a sumar siete fichajes, desde el regreso de César de la Peña, pasando por Alexander Domínguez, Yimmi Chará, Alfonso González, Celso Ortiz e Iván Piris, hasta el hondureño Alberth Elis.

Esta vez el mercado invernal no sería sólo de algunos, y para el Clausura 2017 llegaron seis nuevos Rayados, que fueron Jonatan Cristaldo, Hugo González, Jesús Molina, Nico Sánchez, Marco Bueno y Luis Fuentes.

Pero el armado no terminaría ahí, y al cambio de calendario aparecerían seis más, como fueron Leonel Vangioni, Jorge Benítez, Stefan Medina, Juan Pablo Carrizo, Avilés Hurtado y Neri Cardozo.

Y de cara al que sería su último torneo, el ritmo volvería a desacelerar, pero no tanto como para irse en blanco y llegarían cuatro jugadores, que son Jonathan Urretaviscaya, Efraín Velarde, Julio Cruz y Lucas Albertengo.

De todos ellos, pocos pudieron hacer diferencia en el equipo, y para un sector de la afición son marcados como grandes elementos.

La inversión refleja el intento del club por cortar la sequía de títulos, lo cual sólo se pudo traducir con la conquista de una Copa MX, pero con el gran pendiente de la Liga, balance que a la postre creó el escenario de presión que detonó la salida de Mohamed de la institución.

DATO ABC AHORA SUENAN los nombres de los mexicanos Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y el del argentino Marcelo Barovero para reforzar al club que también necesita DT.