Un Mundial saludable

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 06:40 a.m.
Un Mundial saludable

Foto: Ponle verduras a tu sándwich

En la Final de la Copa del Mundo puedes optar por preparar snacks bajos en calorías para cuidar tu físico

Monterrey.- La espera ha terminado, la Final del Mundial Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina y los mexicanos estamos listos para disfrutar de un mes de buen futbol, así como de reuniones, convivencias y emotivos momentos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

Por supuesto, siempre acompañados de comida, de bebidas y, probablemente, de algunos excesos.

Para ganar, los futbolistas se preparan arduamente durante años. Así que nosotros también deberíamos tener un plan para disfrutar de la Final del Mundial mientras cuidamos de nuestra salud.

Sí, leíste bien, podemos prepararnos y crear una estrategia para tener un Mundial saludable

Está comprobado que comer mientras hacemos otra actividad nos lleva a comer de más, así que el plan para no excedernos mientras vemos el partido es servirnos sólo lo que vamos a comer sin dejar más comida a nuestro alcance.

También las preparaciones hacen una gran diferencia; si vas a ver el partido en casa, utiliza menos aceite, incluye muchas verduras y frutas, usa lácteos descremados y endulza con sustitutos de azúcar.

Si irás a un restaurante, pide platillos y bebidas bajas en calorías. También puedes compartir tus platillos o pedir la mitad para llevar.

Además, es recomendable que las bebidas alcohólicas sean consumidas con medida, ya que la mayoría cuenta con una gran cantidad de calorías, algunos nutriólogos aconsejan consumir whisky.

Mientras que si tomas agua de frutas o de sabores los sustitutos de azúcar son una excelente idea para endulzar tu bebida.

Por otra parte, te recomendamos que no pases más de 45 minutos sentado; procura levantarte durante el medio tiempo y haz una pequeña caminata o incluso algunos ejercicios como sentadillas, desplantes, abdominales, etcétera.

No sólo te ayudará a quemar calorías, sino que mejorará tu concentración los siguientes 45 minutos del partido.