Una 'aeronave' a ras de piso

Agencias
27 de Mayo 2018, 09:47 a.m.
Una aeronave a ras de piso

Con motor atmosférico, Aventador S Roadster, edición 2018, posiciona a Lamborghini por encima de los modelos turboalimentados

Monterrey.-  En los últimos cinco años, la empresa Lamborghini, que comenzó fabricando tractores para agricultores italianos hace más de 55 años, ha tratado de reinventarse y para muestra está el Aventador S Roadster 2018.

La nueva bestia de 740 caballos y motor V12 de Sant’Agata Bolognese es tan demoníaca como su predecesor inmediato, el Murciélago, y bastante más que cualquier otra cosa proveniente de la producción estándar.

El Aventador S Roadster presenta el único V12 de motor medio del mercado, con un “colmillo” frontal que corresponde a una víbora, lados que cortan el aire como cuchillas y una parte trasera que se parece al exoesqueleto de un insecto intergaláctico. Después de todo, este es el modelo icónico de Lamborghini. Por supuesto, debe llamar la atención.

Donde muchos de los mejores autos actuales, desde Porsche hasta Mercedes, Ferrari y McLaren son turboalimentados Con un precio inicial de 460 mil dólares, tener uno no es deseo para cualquier bolsillo, como lo hicieron en los viejos tiempos los Gallardos y Murciélagos de gama alta. 

Con una transmisión de doble embrague, el Aventador S Roadster tiene motor atmosférico, con un único embrague para su transmisión de siete velocidades y tracción total (para una conducción más suave, rápida y eficiente).

En el modo Sport, una opción medianamente agresiva entre sus cuatro modos de manejo, se sacude y pasa rápidamente de primera a segunda marcha y de segunda a tercera. Lo hace tan abruptamente que sus pasajeros pensarán ir en un avión.

EN CORTO…

Su velocidad máxima es de 350 km/h.

Ir de cero a 100 km/h. le toma tres segundos.

Su carrocería es de fibra de carbono; pesa 1,550 kg.

Anchura de 2.30 m. y largo de 4.80 m.

Tanque con capacidad para 80 litros de gasolina.