Una historia que ya había sido contada

Vianca Treviño
04 de Junio 2018, 06:40 a.m.
Foto: Especial

Diversos libros han generado gran controversia tras contar detalles sobre la vida de Luis Miguel

Monterrey.- Aunque pareciera que la vida de Luis Miguel apenas ha sido revelada a través de "Luis Miguel. La Serie", su historia ya había sido contada desde hace varios años en algunos polémicos libros.

´El Gran Solitario´

En 1994, Claudia de Icaza publicó "El Gran Solitario", libro no autorizado por Luis Miguel, lo que le valió un litigio de más de tres años con el cantante, quien interpuso una demanda contra ella por 7 millones de dólares, acusándola de difamación. Sin embargo, una juez falló a favor de la editorial por falta de elementos.

Aspectos como el misterio que rodea su primera relación sexual, según el libro, con una prostituta en Brasil, su relación con Sasha, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Lucía Méndez y Mariana Yazbek, la dura relación con su padre-manager y la amistad con Arturo "El Negro" Durazo Moreno son contados en este libro.

Aunque ganó el juicio, Claudia de Icaza dijo que por "voluntad propia" acordó con la editora no volver a imprimir un ejemplar más de "Luis Miguel: El Gran Solitario". 

´Luis, Mi Rey: La Apasionante Historia de Luis Miguel´

Fue lanzado en 1997 por Javier León Herrera. En él se recolectaron testimonios de personas que estuvieron cerca del artista en los momentos más complicados de su juventud. 

´Micky, un Tributo Diferente´

En el 2010, la periodista Martha Figueroa escribió "Micky, un Tributo Diferente", el cual cuenta crónicas divertidas sobre el intérprete.

"He tenido la fortuna de estar como periodista cerca de Luis Miguel desde hace 25 años, así que cuento muchas aventuras. No es un libro amarillista y está lleno de detalles desconocidos", dijo Figueroa en entrevista para "People en español".

´Luis Miguel, la Historia´

El español Javier León Herrera junto al periodista Juan Manuel Navarro fueron los encargados de escribir "Luis Miguel, la Historia", en 2017, material autorizado del que se tomó base para la serie de Netflix y Telemundo.

Temas como los engaños y los fraudes de Luis Rey son señalados en distintas etapas de su vida. Además, se profundiza sobre la relación de Luis Rey con Arturo "El Negro" Durazo.