¡Una mágica aventura!

Debanhi Tienda
30 de Octubre 2018, 06:45 a.m.
¡Una mágica aventura!

Foto: Especial

El nuevo largometraje de Disney, "El Cascanueces y los Cuatro Reinos", es protagonizado por Mackenzie Foy

Estados Unidos.-  La magia de Disney vuelve a la pantalla grande con la cinta "El Cascanueces y los Cuatro Reinos", la cual se basa en el cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" de E.T.A. Hoffmann y en la obra de ballet "El Cascanueces" de Piotr Ilich Chaikovski.

La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Ashleigh Powell y protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Eugenio Derbez y Morgan Freeman, quienes tienen un recuerdo muy especial del famoso cuento.

"La primera vez que vi ´El Cascanueces´ tenía tan sólo tres años. Es un ballet increíblemente bello y lleno de magia", explicó Knightley, quien da vida al Hada Ciruela de Azúcar, la Reina del Reino Dulce en el largometraje que llega a la pantalla grande esta semana.

Por su parte, Misty Copeland, quien interpreta a la Princesa Bailarina, conoce mejor que nadie la historia de "El Cascanueces" debido a su experiencia en el mundo de la danza.

"'El Cascanueces' fue la primera obra que interpreté. Tenía 13 años y sólo llevaba ocho o nueve meses bailando cuando hice el papel de Clara", recordó.

Mientras que para Eugenio Derbez, quien da vida al Rey de las Flores en "El Cascanueces y los Cuatro Reinos", participar en este filme es un sueño hecho realidad.

"Durante cuatro años estuve estudiando ballet, entre los 19 y los 22. Me encanta el ballet y de repente me toca estar ahí sentado viendo a la mejor bailarina del mundo bailando para nosotros solitos en el foro durante todo un día, fue un verdadero agasajo", compartió el actor mexicano.

De acuerdo con Disney, los fans de "El Cascanueces" podrán ver en la cinta cómo Clara (Mackenzie Foy) en busca de una llave que abre una caja que contiene un valioso regalo de su difunta madre llega a un mundo lleno de magia, en donde conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, de las Flores y de los Dulces.

Sin embargo, no todo es "color de rosa", pues durante el largometraje Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Jengibre (Helen Mirren), para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.