'Una mala decisión provocó la muerte de mi hijo'

Redacción ABC
09 de Septiembre 2019, 16:41 horas.
Una mala decisión provocó la muerte de mi hijo

Foto: Internet

Valencia y su esposa Kellerman aseguraron que su hijo Dante se contagió de meningitis bacteriana en el hospital donde nació

Ciudad de México.- Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman, revelaron que una mala decisión médica provocó el fallecimiento de su hijo.

"Antes de que naciera, ella empieza con principios de preclampsia y tuvieron que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento nos dijo 'creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponernos más'", mencionó Valencia en entrevista para el programa ''Hoy''.

Te puede interesar: Muere Dante, el bebé de Ferdinando Valencia

El actor señaló que un médico le dijo que uno de los bebés ''venía mal'' por lo que debían darle oxigeno durante dos horas.

Así mismo recordó que después del tiempo que propuso el médico, este le dijo que si ya le habían dado al bebé dos horas de oxígeno y que esas ya se las iban a cobrar, pues que era mejor dejarlo toda la noche.

"Llega la mañana y pregunté (a otro doctor) '¿quién me trae al niño?' y me dice un médico que con quien hablé fue el doctor del turno anterior, pero 'este es un nuevo horario y entré yo y no te puedo entregar a un niño así sin antes supervisarlo'", dijo Ferdinando.

"No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo", reclamó Brenda cuando un conductor del programa  les preguntaba si no hubo negligencia en ese momento.

Te puede interesar: Ferdinando Valencia da el último adiós a su hijo

Valencia y Kellerman aseguraron que fue en el hospital, ubicado en Estados Unidos, en donde una bacteria entró en el sistema de su bebé y provocó el fallecimiento.