"Unabomber" dejó confesión en su celular

Rogelio Romero
21 de Marzo 2018, 07:51 p.m.
Unabomber dejó confesión en su celular

Foto: Especial

La policía de Austin considera que tiene las pruebas suficientes para señalar a Mark Conditt como responsable de los atentados

Austin, Tx.- El jefe de policía de Austin, Bryan Manley, señaló que el autor de los bombazos en Austin, Mark Anthony Conditt, dejó un video en su celular que es prácticamente una confesión de los actos criminales que cometió.

En rueda de prensa, Manley señaló se considera una confesión porque en el video de 25 minutos de duración, el autor de los atentados habla de los retos y conflictiva situación que enfrentaba.

Resaltó que en la grabación, Conditt no especifica claramente por qué llevo a cabo los seis atentados que perpetró contra residentes de Austin, que dejaron como saldo dos muertos.

"No existen especificaciones o alusiones a terrorismo o situaciones de crímenes por odio, es muy difícil entender porque lo hizo sobre todo porque enfrentaba muchos retos personales", señaló el jefe policiaco.

Aclaró que el responsable señaló en el video que sabía que la policía estaba ya cerca de él, hasta que decidió quitarse la vida explotando el auto que conducía.

Agregó que el joven, de 23 años, habla en el video de siete posibles explosiones, de las

cuales se registraron seis, pero que la investigación sigue su curso.

El jefe de policía resaltó que existe suficiente evidencia para señalar que fue el autor de todos los atentados.

Una mujer, quien dijo ser tía del "Unabomber", leyó a la cadena televisiva CNN un comunicado a nombre de la familia Conditt, donde piden respeto y privacidad por el difícil momento que atraviesan, así como ofrecen sus condolencias a las víctimas de los atentados.