'Unidades de Fuerza Civil no jugaron carreras'

Uriel Vélez
02 de Abril 2019, 20:11 horas.
image
Foto: Especial
image
Foto: Especial

El Secretario de Seguridad Pública explicó que se determinó que las unidades estaban persiguiendo a un automóvil en la colonia Valle de Lincoln

Monterrey.- El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, descartó que las unidades de Fuerza Civil que chocaron el pasado domingo 24 de marzo en García, estuvieran jugando carreras.

Tras salir de la reunión de seguridad, Fasci, explicó que en la investigación se determinó que las unidades estaban persiguiendo a un automóvil cuando ocurrió el accidente en el cruce de Real de Minas y Litio en la colonia Valle de Lincoln.

El funcionario detalló que cuentan con las placas del vehículo sospechoso que perseguían los elementos de Fuerza Civil.

"No hubo tal (carreras) se descartó, se hizo la investigación a fondo y se analizaron los videos y los partes. Están las llamadas de emergencia, hubo una persecución real, tenemos las placas del vehículo que perseguían.

"Entonces no hubo carreras, se descartó que estuvieran haciendo algo irregular, fue un lamentable accidente en una persecución", explicó Fasci.

Una vez que se comprobó que los uniformados tuvieron el percance en cumplimiento de su deber, se reincorporaron a sus labores de patrullaje.

El accidente ocurrió a las 04:00 de la madrugada del domingo 24 de marzo y quedó grabado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa a un sujeto vestido de civil, el cual está plenamente identificado, sin embargo, Fasci, omitió dar información de la identidad de esa persona.


.