'Uniforme neutro es para proteger a las niñas'

Redacción ABC
07 de Junio 2019, 07:37 horas.
Uniforme neutro es para proteger a las niñas

Foto: Internet

El Secretario de la Educación Pública, lamentó que se haya malinterpretado el objetivo de la iniciativa

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el objetivo del uso del uniforme neutro para las escuelas públicas, se tomó para proteger a las niñas.

Moctezuma lamentó que se haya desviado la discusión, ya que no es una obligación, pues solo fue una decisión en tema de protección a las niñas.

Explicó que en diversos foros, acercamientos con maestros y padres de familia se habló de que limitar su uniforme a las faldas las pone en peligro, además de que es muy incomodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío.

Moctezuma Barragán precisó que en la presentación del pasado martes en ningún momento va dirigido a los niños, pues la propuesta va a las niñas.

“En ningún momento señalamos en mi persona o en el documento nada dirigido a los niños, la propuesta va dirigida a las niñas, y lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma.

"Se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas, y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio de la seguridad de las niñas, entonces tanto los foros como los grupos de enfoque que hemos tenido, tanto madres, padres de familia, y las propias estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad, en invierno tienen frío”, comentó.

El Secretario confió en que otros estados puedan sumarse a la iniciativa.