Unirán Instagram, WhatsApp y Messenger

Redacción ABC
25 de Enero 2019, 13:47 horas.
Unirán Instagram, WhatsApp y Messenger

Foto: Cortesía

Facebook está creando una aplicación de mensajería que articula los tres desarrollos

Nueva York – El director de Facebook, Mark Zuckerberg, planea unificar WhatsApp, Facebook y Messenger en una sola aplicación de mensajería para el año 2020, según el "New York Times"

Mark ha ordenado al equipo de ingenieros de Facebook reconfigurar el funcionamiento de las 3 aplicaciones permitiendo la comunicación entre sí.

La unificación de sus plataformas de mensajes no es tarea sencilla: Messenger, WhatsApp e Instagram deben seguir funcionando de manera independiente, mientras  por debajo, su estructura es articulada.

Según las fuentes, el propósito de Zuckerberg es atraer a los usuarios y mantenerlos dentro de sus plataformas de mensajería para que estén lejos de las aplicaciones rivales: Apple y Google.

"Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", declaró la compañía Facebook al "Times".

 "Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería estén cifrados y consideramos formas de hacer más sencilla la comunicación entre amigos y familiares dentro de la red".