Universidades de EU brindan carrera en videojuegos

Redacción ABC
02 de Octubre 2019, 19:07 horas.
Universidades de EU brindan carrera en videojuegos

Foto: Redes Sociales

El negocio de 'deportes electrónicos' es evaluado en más mil millones de dólares y las universidades prometen orientar a principiantes a construir su imperio

Reino Unido.- En su primera semana de clases, un grupo de estudiantes practicó en modo individual en un videojuego, siendo esa su introducción a una carrera universitaria especializada en "deportes electrónicos".  

El grupo, presionando los controles de sus computadoras, se concentró en la Universidad de Staffordshire, Londres, una de las múltiples escuelas del Reino Unido y Estados Unidos que presentan programas que ayudan a capitalizar habilidades en la creciente industria de los videojuegos.

En Estados Unidos, la Universidad de Virginia Shenanddoah, Becker College en Massachusetts y la Universidad de Ohiop debutaron la licenciatura en deportes electrónicos.

Ryan Chapman de 18 años, comentó que sus padres se mantenían escépticos de que estudiara la carrera o sobre si había competitividad en el mundo de jugar videojuegos.

"Pero ahora entienden que la industria está creciendo, y que es un buen negocio para invertir", comentó el joven que practicaba en "Counter-Strike", uno de los juegos más populares.

Los estudiantes aprenden también sobre marketing y administración, de la misma manera que lo hacen en escuelas de Singapur y China donde ya desarrollan competencias patrocinadas con regularidad y empresas pagan por probar juegos inéditos.

El negocio mundial de los "esports" o deportes electrónicos lo estiman en más de mil millones de dólares, teniendo un gran crecimiento desde el año pasado, informa el sitio de análisis tecnológico Newzoo.

Con la ayuda de Twitch y su competencia, Mixer de Microsoft, canales de usuarios ganan de mil a 10 mil dólares por hora patrocinada.

El streamer Ninja incluso generó 10 millones de dólares solamente en 2018, combinando ventas en mercancía, patrocinios y apariciones en programas de televisión como el que condujo en año nuevo a finales de 2018 en Times Square, Nueva York.

fiiart