Unos respaldan a Margarita, otros la critican

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 04:27 p.m.
Unos respaldan a Margarita, otros la critican

Foto: Redes Sociales

Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocen decisión de renunciar a la contienda, pero 'El Bronco' la critica

Ciudad de México.- Reacciones encontradas en Twitter provocó la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura Independiente por la Presidencia de México.

El expresidente de México y esposo de Zavala, Felipe Calderón dio el respaldo moral a su pareja.

"Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante", dice la publicación del ex Presidente.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente calificó de perversa la decisión que forma parte de del sistema político mexicano e invitó a los que quieran sumarse a su movimiento independiente para que se integren a su plataforma.

"Hoy creo yo que, toda esa raza ayúdenme, vamos a vencer al sistema, vamos a vencerlos, nosotros traemos todo el corazón para poder liberar a México de la partidocracia. Este es un ejemplo de las perversidades que se dan en la política, ya ven que no era yo, era ella la que en cierta medida el sistema preparó para eso. Nosotros vamos a darle duro y a todos los seguidores de Margarita pues obviamente les quiero decir ayúdenme, si son independientes y les gusta este tema de ser independientes bienvenidos para acá, vamos a vencerlos, échenle ganas y además estaré pendiente, yo no me voy a bajar del caballo saludos", dijo en un video publicado en Facebook y Twitter.

El panista Ricardo Anaya y candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente reconoció la decisión.

"@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento", dice el texto publicado.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que la democracia se fortalece con la decisión de que Margarita Zavala haya declinado seguir en la contienda.

"Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía", expresó en su Twitter.