Urge Peña Nieto a combatir tráfico de armas

Redacción ABC
25 de Septiembre 2018, 10:32 a.m.
Urge Peña Nieto a combatir tráfico de armas

En su última participación en la ONU, alerta a naciones de este flagelo

Nueva York.- En su última participación como jefe de Estado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, alertó que el tráfico de armas es un flagelo que amenaza la seguridad interior de todas las naciones.

“Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito de armas es uno de los grandes retos para la seguridad interior, y como muchos otros países México ha tenido que enfrentarlo”, afirmó el presidente mexicano.

En el discurso que este martes dio en la 73 Asamblea General de la ONU, Peña Nieto aseguró ante los mandatarios de todo el mundo que urge atender con medidas multilaterales este problema.

“Lo digo con toda claridad, el tráfico ilícito de armas constituye uno de los más grandes flagelos que debemos atender urgentemente”, añadió.

El mandatario mexicano urgió a las naciones a implementar el tratado internacional de Comercio de Armas cuyas bases se sentaron en 2014, pero que no ha sido implementado aún.

El fin al bloqueo comercial a Cuba, la búsqueda de la paz para la humanidad y los derechos humanos fueron otros temas que manejó el Presidente.

Y sin mencionarlo directamente, Peña Nieto se refirió a la “usurpación del poder” en un país del continente americano, en lo que fue interpretado como una alusión al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En este segundo día de trabajos en la Asamblea de la ONU, acompañaron a Peña Nieto el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el subsecretario Miguel Cabañas y el embajador de México en la ONU, Juan José Gómez.