Urge reestructurar sistema de transporte: Zeferino

Edith Balvaneda
12 de Mayo 2019, 16:04 horas.
Urge reestructurar sistema de transporte: Zeferino

Foto: Cortesía

El presidente municipal de San Nicolás mencionó que el gobierno no está tomando buenas decisiones en materia del transporte urbano

San Nicolás.- El Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, criticó al Gobierno del Estado por tomar decisiones unilaterales  y dejar fuera la posibilidad de una reestructuración del Transporte Urbano en Nuevo León.  

Salgado, quien también es miembro del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, calificó como falta de respeto que los funcionarios estatales siempre den a conocer sus cartas "antes" de ser discutidas por los miembros del CETyV. 

"Es un error estar anunciando a la prensa lo que nos va a proponer al Consejo, que falta de respeto. Entonces que no nos proponga, ya todos sabemos que nos va a decir. Siempre  nos enteramos antes por sus declaraciones, entonces es una falta de respeto y no lo digo por mí sino por los empresarios, por gente muy seria que da su tiempo al Consejo y prácticamente van a avisarnos  lo que ya anunciaron," puntualizó. 

El funcionario municipal adjudicó la cancelación de la sesión el pasado jueves 15 de mayo, a que los empresarios se ofendieron por las decisiones unilaterales del Gobierno. 

"Vi errores garrafales de protocolo, vi las caras de los empresarios, vi a Únete Pueblo y a otros ofendidos y con un poco de sentimiento de que siempre vamos a sentarnos a cosas de que ya se decidieron  en una mesa chica", expresó.

Salgado reiteró que el tema no es aumentar las tarifas del transporte sino buscar un plan para lograr un sistema integral de movilidad urbana y no que las rutas camioneras se empalmen. 

"El problema del transporte no es si va a costar más o no, el problema es que nos urge a los neoloneses una restructuración en su totalidad del transporte en rutas que sean con utilidad para el transportista pero de beneficio para el usuario (...) cuando tengamos esa reestructuración ahora sí podemos calcular cuánto nos cuesta por kilómetro el transporte y en base a eso podemos ponerle una tarifa," mencionó.

Este lunes se dará la reunión del CETyV, en el Palacio de Gobierno en punto de las 17:00 horas.







.