Urgen botones de pánico en las escuelas

Redacción ABC
11 de Octubre 2018, 12:26 p.m.
Urgen botones de pánico en las escuelas

Docentes de Reynosa gestionan con Gobierno estatal implementación de sistema de seguridad

Reynosa.- De ser aprobado por el Gobierno estatal, las escuelas de Reynosa podrían contar con botones de pánico y se unirían a planteles de ciudades de Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Baja California Sur que ya cuentan con estos sistemas.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que están en diálogo constante con el Gobierno de Tamaulipas para combatir la inseguridad que ya llegó a los planteles reynosenses.

"Vamos a esperar que las autoridades correspondientes nos den pie para empezar a socializar esta propuesta", declaró Aparicio Hernández.

El uso de esta herramienta tecnológica se sumaría a la instalación de cámaras de circuito cerrado y vigilancia física con patrullas en las inmediaciones de los centros escolares.

En las últimas semanas, la planta docente de esta ciudad ha denunciado ataques y extorsiones.

En febrero de este año se anunció que 770 escuelas en León fueron blindadas con botones de pánico; en Querétaro se instalaron 470 en julio y en Los Cabos, Baja California Sur, hay 32 escuelas con este sistema de seguridad.

La instalación de estos botones no es exclusiva en ciudades mexicanas; en Argentina, específicamente en el municipio de Vicente López, desde el 2015 se instaló un sistema similar debido a la ola de robos e inseguridad que asoló la región.