Urgente atender inseguridad y corrupción, ONG

Yaressi Ortega
16 de Abril 2018, 08:47 p.m.
Urgente atender inseguridad y corrupción, ONG

Foto: Yaressi Ortega

El consejo directivo recién nombrado del organismo no gubernamental sostiene encuentro con el Gobernador interino en donde abordan temas relevantes para Nuevo León

Monterrey.- El nuevo consejo directivo de Vertebra acudió al Palacio de Gobierno para abordar temas como el medio ambiente, movilidad, seguridad y corrupción con el gobernador Manuel González.

Gilberto Marcos, presidente del organismo no gubernamental, enfatizó que los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la inseguridad y la corrupción.

"Hablamos de temas de interés, todos los que manejamos en las diversas organizaciones que se integran en Vertebra pero los más preocupantes para la comunidad son seguridad, medio ambiente, movilidad urbana y la corrupción", mencionó Marcos.

En cuanto al tema de seguridad el presidente de Vertebra dijo que Nuevo León está bien posicionado en comparación con otras entidades sin embargo lo que se busca, explicó, es estar mejor que nosotros mismos.

"De pronto los niveles de inseguridad van subiendo pero te digo la comparación con otros estados sí estaremos mejor, por eso debemos concentrarnos en nosotros mismos y procurar que los niveles de inseguridad en Nuevo  León no rebasen los límites, queremos estar como hace muchos años, un pueblo tranquilo, con índices más bajos de inseguridad", explicó el también periodista.

Añadió que hablando con el mandatario se destacó la coordinación que existe en todos los niveles, sin embargo, dijo, el tema de las policías debe seguirse trabajando ya que aún faltan 4 mil elementos policiacos en el estado para tener una cobertura total.

En cuestión de corrupción, dijo, es un tema importante y de mucho agravio a la ciudadanía que se ve en los procesos electorales como el que se aproxima y la cual influye en la decisión de los votantes.

"Es un agravio ciudadano que nosotros estamos empeñados en seguir señalando para que los gobierno resuelvan el problema de corrupción, castigando a los responsables, que no se siga viendo más impunidad", argumentó el presidente de Vertebra.

Por otra parte el gobernador interino calificó como positiva la reunión ya que servirá para consolidar la posición de los ciudadanos en los consejos y decisiones de las políticas públicas.

"Este gobierno será la plataforma ideal para que la ciudadanía venga a participar en las decisiones de las políticas públicas, en todos estos consejos, no se diga en el gabinete de seguridad donde ya tiene un espacio; tengo años de invitarlos a decidir y ser responsables, también, no nada más decidir porque eso es importante, nosotros nos vamos a reunir cuantas veces sea necesario", aseguró González.