Urzúa de Secretario de Hacienda a profesor del Tec

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 07:38 horas.
Urzúa de Secretario de Hacienda a profesor del Tec

Foto: Redes sociales

Carlos Urzúa impartirá clases en el Tecnológico de Monterrey pero de la Ciudad de México

Ciudad de México.- A dos días de su renuncia como Secretario  de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, trabajará ahora como profesor del Tec de Monterrey, pero en la Ciudad de México.

Fue la institución académica quien reveló la noticia mediante su cuenta de Twitter, donde posteó la contratación del exsecretario y agregó una imagen donde sale este junto al secretario del mismo puesto pero del sexenio de Felipe Calderón, Alejandro Poiré.

Carlos realizó su licenciatura en esta escuela y se  graduó como Licenciado en Matemáticas, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

"Bienvenido profe @CarlosM_Urzua a la @EGobiernoyTP en nuestra nueva sede en #Mixcoac. #ElCursoFuturoDeMéxico", se puede leer en el tuit.

Recordemos que fue este martes cuando Urzúa compartió una carta en Twitter donde presentaba su renuncia al puesto como Secretario de la SHCP.

Nota relacionada: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Nota relacionada: Urzúa ya había renunciado antes a equipo de AMLO

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

"Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", señaló tras su renuncia.

Nota relacionada: Nombra AMLO a Arturo Herrera en lugar de Urzúa