Urzúa ya había renunciado antes a equipo de AMLO

Redacción ABC
09 de Julio 2019, 19:36 horas.
Urzúa ya había renunciado antes a equipo de AMLO

Foto: Especial

En julio de 2003 el ahora exsecretario de hacienda dejo el gabinete capitalino cuando Obrador fungía como Jefe de gobierno del entonces Distrito Federal

Ciudad de México.- Esta mañana Carlos Urzúa renunció a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, esta no es la primera ocasión en que abandona el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa dejó el gabinete capitalino cuando el ahora presidente fungía como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Su anterior renuncia fue presentada también en el mes de julio pero del año 2003, luego de tres años de formar parte del equipo de Obrador.

"Lo vamos a extrañar ahora que ha decidido regresar a la vida académica", dijo Andrés Manuel en esa ocasión.

image

La información de la actual renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", manifestó el ahora exfuncionario, quien a través de una carta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber podido servir al país.

"Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", se lee en el texto.

Te puede interesar: Nombra AMLO a Arturo Herrera en lugar de Urzúa