Usa tu voz para hacer el 'super' en Walmart

Redacción ABC
03 de Abril 2019, 06:42 horas.
Usa tu voz para hacer el super en Walmart

Foto: Especial

La cadena de supermercados se asocia a Google con el fin de contrarrestar a través de Google Home la popularidad de Amazon en el comercio electrónico

Estados Unidos.-  Walmart permitirá a sus clientes hacer pedidos de productos por voz a través del dispositivo de Google en un intento de contrarrestar la creciente influencia de Amazon en el comercio electrónico.

A partir de este mes, quienes compran en Walmart pueden añadir artículos directamente a sus carritos de compras por internet usando Google Home.

La información de compras anteriores ayudará a identificar por ejemplo la marca y el tamaño correcto, según Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones digitales de Walmart.

En una publicación de blog dada a conocer este martes, agregó que los clientes pueden modificar sus pedidos en casa o desde su teléfono inteligente mientras están en movimiento.

El servicio de compra por voz forma parte de una alianza entre las dos compañías que comenzó en agosto de 2017, una de las tantas que Walmart ha concretado en los últimos años con empresas tecnológicas como Microsoft, la china JD.com y la japonesa Rakuten.

Para Google de Alphabet, asociarse con la minorista más grande del mundo podría ayudar a su asistente de hogar digital a cerrar la brecha con el dispositivo Echo de Amazon, comúnmente conocido como Alexa, aunque aquello no será fácil: la firma de Jeff Bezos controlaba el 70 por ciento de los 66 millones de dispositivos de altavoz inteligente instalados en Estados Unidos a diciembre del año pasado, según Consumer Intelligence Research Partners.

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Por otra parte, la cadena de supermercados Walmart proyecta duplicar sus operaciones en América durante los próximos años, pero los planes de expansión dependerán de la agilidad para los negocios en cada país, aseguró ayer Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

El proyecto de expansión de Walmart incluye a México, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, quienes durante 2018 canalizaron una inversión en activos fijos superior a los $935 millones, según el reporte anual de la compañía.

La meta de la cadena para los próximos 10 años, de acuerdo con Ibáñez, es doblar esta cifra. "Mantenemos nuestro objetivo de querer duplicar nuestra operación en toda Centroamérica, pero eso también depende de si podremos reducir los tiempos de obtención de permisos y trámites", explicó.

De acuerdo con Ibáñez, la apertura de una nueva tienda de Walmart en algunos países puede llevar incluso más de un año.

En el caso de El Salvador, agregó, solo los permisos ambientales y la aprobación de factibilidad de agua potable llevan hasta seis meses. "Si en lugar de tardarnos un año en obtener todos los permisos y resoluciones del Gobierno pudiéramos tardarnos meses, eso podría ayudar a anunciar nuevas aperturas", afirmó.

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