Usan 'bebés' para protestar contra el aborto

Berenice Rojas
15 de Abril 2019, 11:25 horas.
image
Foto: Berenice Rojas
image

Los protestantes dijeron que solicitan la renuncia de Sofía Velasco

Monterrey.- Alrededor de 35 personas, adultos y niños, tiraron frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) muñecos pintados de rojo que simulaban bebés abortados.

Ante una escena "fuerte" para los niños que acompañaban integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, se manifestaron en contra de la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco.

Esto luego de que Velasco presentará un recurso para promover la inconstitucionalidad de la reforma al artículo uno aprobada en el mes de marzo que estipula que se reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción.

Juan Manuel Alvarado y Francisco Villalpando integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, fueron contundentes en su petición sobre la renuncia de Velasco sino retiraba el recurso de inconstitucionalidad de la reforma al artículo uno.

"Nuestro propósito es exigir la renuncia de Sofía Velasco, como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la vez le exigimos que retire el recurso  de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo Alvarado.

"Está yendo en contra de lo inhumano, porque es inhumano el aborto y toda cuestión que atente contra la vida", enfatizó Villalpando.

Advirtieron que de no ser atendidos ante su petición seguirán manifestándose a favor de la vida.




.