Usarán 'dron' para vigilancia en Semana Santa

Gabriela Dimas
11 de Abril 2019, 16:21 horas.
Usarán dron para vigilancia en Semana Santa

Foto: Gabriela Dimas

'El Bronco' informó que un equipo de inteligencia cibernética está en capacitación para volar el avión no tripulado en el área para detectar actos delictivos

Santiago.- En el inicio del operativo de seguridad por temporada vacacional, el gobernador Jaime Rodríguez anunció que se utilizará una aeronave no tripulada para detectar actos delictivos.

Aunque señaló que todavía se está impartiendo capacitación para su manejo, aceptó que va a empezar a probarse en carreteras y sitios turísticos.

"No es un dron, es un avión. Está en proceso de capacitación, hay un equipo de inteligencia cibernética que se está capacitando para irnos probando en el área, que nos permite ir teniendo elementos adicionales, en la capacitación se operará en centros recreativos con mucha afluencia", mencionó el mandatario.

Además, desestimó que haya tenido un alto costo que ascendió a 54 millones de pesos. Sin embargo, omitió dar detalles de su operación, pues dijo que reservará la información con tal de no alertar a quienes pretendan cometer actos delictivos.

"No es un alto costo, cuando ustedes vayan viendo la efectividad. Nos cuesta una patrulla un millón y medio de pesos y no puede vigilar una colonia, no puede ver más que lo que está pasando a su alrededor. Vamos a aprovechar los mejores recursos en seguridad para tomar decisiones más rápidas", aseveró.





.