'Va a bajar el precio de la gasolina'

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 12:28 p.m.
Va a bajar el precio de la gasolina

Foto: Especial

El presidente señaló que su compromiso es combatir la pobreza y garantizar salud y bienestar al pueblo mexicano

Ciudad de México.- En su mensaje a la Nación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda pública ya no aumentará y el precio de la gasolina bajará.

“Los que aumentaron el precio de la gasolina están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable, muy pronto cuando terminemos la refinería y habilitemos las 6 refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles.

“Tampoco vamos a endeudar al país, cuando terminó el sexenio del presidente Fox, la deuda pública, estaba en 1.7 billones, cuando Calderón dejó el gobierno terminó en 5.2 billones. En esos dos sexenios fue cuando se recibió más dinero”, mencionó AMLO.

Agregó que uno de uno de sus compromisos es no aumentar la deuda pública y señaló que en el país se tendrá honestidad y habrá confianza.

“La deuda es de 10 billones, nada más para pagar el servicio de esa enorme deuda, ya no va aumentar la deuda pública, eso es nuestro compromiso. No gastaremos más de lo que ingrese, se respetaran los presupuestos, ya no habrá más corrupción.

“En México habrá honestidad, estado de derecho, habrá confianza, reitero también que se respetará la autonomía del Banco de México, estamos elaborando el presupuesto del año próximo y gracias a ello vamos a impulsar proyectos productivos con inversión pública privada, extranjera”, dijo López Obrador.

Además señaló que buscará que la migración sea optativa y no obligatoria, agregó que logrará que los mexicanos tengan trabajo y prosperen.

“Por ello ( para que los mexicanos prosperen)se construirá el Tren Maya, se sembraran y se rehabilitaran las refinerías existentes y haremos dos nuevas para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

“En tres años estará funcionado, ¡me canso ganzo!, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con dos nuevas pistas”.

Aseguró que el IVA bajará y los servicios públicos bajarán su precio. Además mencionó que combatirá la pobreza, como nunca antes.

“El día primero de enero se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento, el impuesto sobre la renta bajará al 20 por ciento la gasolina. El gas y la electricidad costarán menos que en el resto del país, y se aumentaran al doble el salario mínimo.

“Se va combatir la pobreza y la marginación como nunca se ha hecho en la historia”, dijo el presidente.

Agregó que garantizará al pueblo mexicano, el derecho de bienestar y salud y disminuirá las desigualdades sociales.

“Hoy presento reformas constituciones, reformas para garantizar el derecho del pueblo a la salud y el bienestar.

“El Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se condenará a quedarse pobres, a morir pobres, todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices”, finalizó.